El expiloto brasileño de Fórmula 1 Rubens Barrichello reveló durante una entrevista en un programa de televisión, que hace unos dias le extirparon un tumor benigno en el cuello, que le detectaron en una revisión médica, tras sufrir un problema vascular.
«Fui a hacer unos exámenes y encontraron un tumor aquí (en el cuello). Abrieron y me lo quitaron. Lo tuve que hacer rápido porque al final de cuentas es benigno, pero era necesario retirarlo porque crece», comento Barrichello en la cadena O Globo.
Barrichello mostró la cicatriz que tenía en el cuello como consecuencia del procedimiento quirúrgico al que se sometió para extirparle el bulto.
También contó que el tumor se le detectó en una revisión de rutina tras haber sufrido a finales de enero pasado un derrame cerebral, que superó sin que le quedasen secuelas de ningún tipo.
«Estaba en casa tomando un baño y de repente sentí un dolor en la cabeza. De 0 a 10 fue un dolor en la cabeza 8, 9, para romper a cualquiera. Me tumbé en el suelo porque no quería despertar a nadie, pero estaba doliendo mucho y volví al cuarto y desperté a Silvana (su esposa)», recordó.
«El dolor era muy grande y empecé a sentirme mal, sentí que debía ir al hospital», urgente, comentaba el expiloto.
El derrame se produjo por causa de «una vena que se abrió» debido a una malformación, pero que en dos horas se regeneró por sí sola, narró Barrichello, quien indicó que a su llegada al hospital le colocaron un catéter por la ingle y certificaron que efectivamente el vaso ya estaba cerrado.
«Cuando salí del hospital me dijeron que apenas el 14 % sale de esto como yo salí. Muchas personas tienen secuelas», afirmó,Barrichello.
A.C.
- F1