Daniel Ricciardo descarta firmar un contrato a largo plazo mientras se mantenga la incertidumbre sobre el futuro de la Fórmula 1, al tiempo que advirtió a Red Bull de que podría irse a otra escudería. «No quiero firmar un contrato muy largo porque no sé hacia dónde se dirige la categoría. Lo ideal sería lograr un vínculo de dos años. En ese tiempo puedo estar bien en un equipo y después veremos», afirmó el australiano.

Los nuevos dueños de la Fórmula 1 pusieron sobre la mesa un plan para modernizar a la categoría más prestigiosa del mundo. El reglamento actual estará presente hasta 2020, cuando llegarían los cambios. Ricciardo, que ganó el domingo el Gran Premio de China, tiene contrato con el equipo Red Bull hasta final de año. «Quiero tener el mejor auto. Este fin de semana demostré que si tengo la oportunidad lo puedo hacer bien», señaló en declaraciones a la BBC.

«Si podemos ganar algunas carreras más con Red Bull, será un escenario atractivo. Si no, probablemente hay otras opciones», completó Ricciardo. Asimismo, Mercedes y Ferrari podrían tener un asiento vacante de cara a la próxima temporada, y el nombre del piloto australiano sería una alternativa viable.

S.B

Compartir