Gabriele Tarquini logró una gran segunda victoria del fin de semana en Marrakech para coronar una emocionante primera fecha del nuevo WTCR, en continente africano.
El piloto del BRC Racing Team frustró el desafío de los demás pilotos del Hyundai i30 N TCR y tomando ventaja sobre Yvan Muller y Thed Björk, también de cara al campeonato. «El auto es fantástico, el ritmo fue excelente. No fue fácil después del choque que tuve en la carrera 2, pero los muchachos trabajaron duro y el coche fue perfecto. Increíble. Estoy sobre la luna y espero que el sueño continúe», expresó el italiano.
Por su parte, Esteban Guerrieri finalizó 14º en esta tercera y última carrera. El piloto de Mataderos, que había largado 13º, sufrió un toque en los momentos iniciales de la competencia que lo retrasó, pero se pudo recuperar para ganar algunas posiciones con el Honda Civic del Münnich Motorsport.
Con estos resultados, Tarquini lidera el campeonato con 62 puntos, escoltado por Björk (51) y Jean-Kerl Varnay (41). Por su parte, Guerrieri se ubica 10°, producto de 14 unidades.
La próxima fecha de la temporada se llevará a cabo el 28 y 29 de abril, en el circuito Hungaroring de Budapest, en Hungría.
S.B