Con los espectaculares paisajes de los Valles Calchaquíes de fondo, el Rally Argentino comenzó a desplegar su espectáculo en el inicio de la tercera edición del Rally de Tafí del Valle, segundo compromiso del calendario.
Y al igual que lo sucedido en el arranque de la temporada en el Rally de Villa Carlos Paz, Federico Villagra fue la referencia del viernes y dominó el shakedown del Rally de Tafí del Valle. Con el Ford Fiesta MR turbo (navegado por José Díaz), el piloto del YPF Elaion Rally registró 1:29.9 en su mejor pasada, para superar por apenas tres décimas a Alejandro Cancio (Chevrolet Agile MR del Tango) y por ocho décimas a Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR del Baratec).
Augusto D´Agostini (1.31.7), Federico Cadamuro (1:32.3), ambos representantes del Baratec; Nicolás Díaz (1:32.5 con el Fiesta del GP Motorsport con el que ganó en el inicio del calendario), David Nalbandian (1:32.9 con el Ónix del Tango), Miguel Baldoni (1:33.2 con el Fiesta de la CGR), Fernando Álvarez Castellano (1:34.2 con el Fiesta del Conarpesa) y Leandro Bonnin (1:35.2 con el Agile del Tango) completaron el Top Ten dentro de la RC2 (Maxi Rally Turbo), delante de Lucio Álvarez (1:35.3), de Walter D´Agostini (1:38.6) y de Tomás García Hamilton (1:39.2 en la única vuelta que registró ya que luego sufrió un vuelco y no largará la competencia).
En la noche del viernes, todo el colorido del Argentino se trasladará a la Rampa de Largada que se ubicará sobre la Avenida Presidente Perón, al igual que en las ediciones pasadas.
S.B