«El problema no es realmente con el software de estrategia de carrera que usamos», dijo Andrew Shovlin, director de ingeniería de pista de Mercedes, en el video de preguntas y respuestas del equipo Pure Pitwall . «Fue una herramienta fuera de línea con la que creamos estos tiempos de vuelta delta, y encontré un error en esa herramienta que significaba que nos daba el número equivocado.
«Ahora el número que estábamos calculando era de alrededor de 15 segundos, y en realidad el número fue ligeramente inferior a 13 segundos, así que eso fue lo que creó nuestro delta. Por eso pensamos que estábamos a salvo. Pensamos que teníamos un poco de margen y obviamente, usted vio el resultado.
¿Pudo Hamilton haber ido más rápido y haber creado la brecha requerida para mantener a Vettel atrás si se lo pidieran? «Mercedes piensa que sí».
«Podríamos haber empujado el auto más duro», dijo Shovlin. «En este punto de la carrera todavía estábamos siguiendo un perfil de combustible que significaba que teníamos que ahorrar un poco con el combustible. Melbourne es una carrera muy difícil de hacer en ese límite de 105 kg.
«Y también estábamos siendo un poco cautelosos con los neumáticos. Debido a que el equipo pensó que estábamos a salvo de todos modos, pensamos que Sebastian iba a salir detrás de nosotros, no le estábamos diciendo a Lewis que presionara más.
«Esa es realmente una de las grandes frustraciones que nos vinimos de Melbourne, es que el coche fue claramente lo suficientemente rápido como para ganar la carrera, si hubiéramos podido manejar la carrera de manera diferente, podríamos haberlo ganado.
«Pero en este punto nos sentimos arrullados por esta falsa sensación de seguridad y no teníamos a Lewis conduciendo tan rápido como podíamos. Esa es una de esas áreas en las que, en el futuro, debemos asegurarnos de obtener más margen «.
La victoria de Vettel significó que Hamilton ha logrado convertir solo dos de sus siete pole positions en Melbourne en victoria.