La «Super temporada del» WEC 2018/2019 y la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans siguen atrayendo inversiones : Juan Pablo Montoya participará en la próxima edición del clásico Sarthe.
La noticia, que había salido a la luz en las últimas semanas por los rumores habituales, pero fue confirmada hoy por el equipo que lo contrato, Estados Autosports, que dará cabida a uno de los dos Ligier JS P217 LM P2 reconocido, junto a Will Owen y Hugo de Sadeleer.
A pesar de todos los que creen en una temporada de bajo perfil tras la salida de Porsche en LM P1, el Campeonato Mundial de Resistencia continúa para anotar grandes éxitos, y la participación del ex campeón mundial de F1 Fernando Alonso.
El objetivo tanto para Alonso y para Montoya, es el título «Triple Crown» que pertenece a los ganadores de Le Mans, Fórmula 1 y Indianapolis. Hay que decir que el colombiano – que, de hecho, a diferencia de Alonso, puede presumir de una victoria en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, obtenido en 2003 con el Williams-BMW, y no el título mundial en la categoría – la capacidad de triunfar en Le Mans en esta ocasión es bastante remota, dada la inclusión en la categoría cadete.
Montoya dijo: «Estoy muy emocionado con la oportunidad de vivir Le Mans y estoy deseando unirme a United Autosports después de su gran resultado del año pasado (quinta posición). Siempre he visto esa carrera, por lo que estoy muy contento de ser parte de ella por fin. Espero que podamos tener alguna opción de ganar».
A.C.