El nuevo monoplaza de la Fórmula E del equipo DS fue llevado por primera vez a la pista manejado por el francés Stephane Sarrazin alrededor de los terrenos de la fábrica de la marca francesa, cerca de Versalles.
El auto de la quinta temporada, apodado el Gen2, se reveló físicamente por primera vez en el reciente Salón Internacional del Automóvil de Ginebra a principios de este mes. La capacidad de almacenamiento de energía es el doble del rango actual para eliminar la necesidad de cambiar de monoplaza a mitad de la competencia.
Los equipos de la Fórmula E estuvieron recibiendo sus autos en las últimas semanas, con una prueba grupal lista para celebrarse en el circuito de Monteblanco, en el sur de España, el lunes. «A pocos días de la primera prueba oficial de pretemporada de la Fórmula E, fue genial ver correr el DS E-TENSE FE 19 en nuestra pista en Satory», señaló el director de DS Performance, Xavier Mestelan-Pinon.
“Verlo girar fue un momento gratificante para el equipo técnico. Es un hecho que nunca se olvidará”, agregó Mestelan-Pinon. Además de su participación en la Fórmula E, donde se asoció con el equipo de Virgin Racing desde 2015, pero esta sociedad terminará a finales de esta campaña donde decantarán por el equipo Techeetah.
S.B