Johann Zarco se tomaría como un desafío de lo más atractivo la posibilidad de ocupar el puesto de Dani Pedrosa en HRC, y compartir garage con Marc Márquez. El piloto francés del Tech3, la revelación de la pasada temporada –fue elegido novato del año– se convirtió en uno de los principales objetos de deseo de las principales marcas del Mundial de MotoGP.
Después de que su actual equipo anunciara el mes pasado que a partir del año que viene dejará de competir con motos Yamaha para pasar a hacerlo con KTM, la incógnita radica ahora en conocer el futuro de Zarco. «No interferiremos en la decisión que pueda tomar Johann. Creo que eso corresponde al piloto y a su entorno, que al fin y al cabo son quienes están labrando su futuro. Es él quien debe elegir su camino y creo que los equipos deberían respetar eso», señaló Hervé Poncharal, director de Tech 3.
Al conocido interés de KTM por hacerse con los servicios de Zarco hay que sumar ahora el de Yamaha por intentar retenerlo, algo que no será fácil si para eso hay que colocarlo en una estructura satélite. Suzuki también lo sigue de cerca después de haber tenido la opción de contratarle con vistas a 2017 –la marca de Hamamatsu se decantó por Alex Rins– y también Ducati lo monitoriza. Incluso Honda, que aún tiene pendiente la renovación de Pedrosa, se podría plantear hacerle una oferta al galo, que por su estilo y mentalidad gusta mucho a los responsables de la marca del ala dorada.
Zarco ya demostró desde que aterrizó hace un año en la categoría de las motos pesadas que los retos de altura lo motivan en vez de asustarlo, y por eso se le ilumina la cara cuando se le plantea la posibilidad de compartir garage con el gran dominador del campeonato en los últimos tiempos. “Ser compañero de Márquez puede ser bueno. Honda es el equipo de los sueños para cualquier piloto. Recuerdo fotos de Mick Doohan, luego de Valentino Rossi con Honda, ahora Márquez”, comentó el piloto de Cannes.
“Hay que esperar a ver qué pasa en las tres primeras carreras y valorar las opciones que tengo. Tuve una buena pretemporada, pero hacer buenas carreras marcará la diferencia”, concluyó Zarco.
S.B