El Citroën Total Racing Súper TC2000 Team inicia otra temporada en la categoría más tecnológica de Sudamérica, con el debut del nuevo modelo y con el tridente de pilotos oficiales integrado por José Manuel Urcera, Facundo Chapur y Federico Iribarne, que estarán bajo la tutela de Javier Ciabattari y Alberto Scarazzini.

A días de iniciarse -en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires-, la octava temporada del Súper TC2000, la expectativa por parte de la marca cotiza doble en la rueda de emociones: en su segundo año en la categoría, debuta un nuevo staff de pilotos y, en el mismo acto, casi en simultáneo con su presentación en sociedad, pone en pista el nuevo Citroën C4 Lounge dispuesto a ser protagonista mayor del nuevo torneo.

“En el receso se trabajó mucho en distintos puntos estratégicos, algunos para conseguir mayor velocidad y otros para lograr mayor confiabilidad. Llegamos bien preparados, siento que somos un equipo fuerte, bien compenetrado y tenemos claro lo que buscamos. Es ineludible pensar en el Autódromo porteño y no hacer referencia la carrera que inició la temporada en 2017 y marcó -con mi triunfo- el debut de Citroën en el Súper TC2000. Este año queremos ser más regulares y eficaces y, en ese sentido, la experiencia de la temporada pasada jugará a nuestro favor. De la carrera del año pasado lo que más me impresionó del auto fue la velocidad con la que transitaba las curvas rápidas. Me encantaría que el Nuevo Citroën C4 Lounge tenga un comportamiento similar. El Circuito 9 es interesante para manejar y no hay un sector que se disfrute más que otro arriba del auto. Es un trazado muy completo y exigente, pero pero si tengo que elegir, siempre me gustan más los sectores rápidos, que es donde me siento más cómodo”, comentó Manu Urcera.

Por su parte, Chapur se refirió a sus expectativas tras su llegada al equipo. “Tuve la oportunidad de subirme al Citroën C4 Lounge, pero de TC2000. Quería tener una primera impresión, obviamente que no es lo mismo, pero sirvió y fue muy bueno. Tengo ahora una idea de la forma y de las características de su comportamiento. Mi auto de Súper TC2000 lo conoceré el mismo viernes de la carrera así que, por lógica, estoy muy ansioso de empezar a experimentar esas sensaciones que entrega un auto nuevo. En estas últimas semanas ya iba dos o tres veces por semana al taller de Ciabattari. Estoy súper enchufado. Si el auto anda bien de entrada, y no tengo dudas de que será así, la etapa de conocimiento va a ser rápida. En Buenos Aires tenemos zonas rápidas, muy rápidas que se combinan con otros sectores lentos con poco grip. Buscaremos el equilibrio. Tenemos mucho trabajo por delante en este año”, afirmó el cordobés.

“Es mi primera carrera con el equipo y estoy con muchas expectativas, con muchas ganas de subirme al auto y salir a la pista. Creo que no va a llevar mucho tiempo adaptarme al Citroën C4 Lounge y a la potencia de la categoría. En realidad es muy parecido al TC2000 que corrí hasta el año pasado, lógicamente con otros parámetros. Sé perfectamente que tengo mucho por aprender, pero llego confiado y espero adaptarme rápido. Será importante clasificar adelante, el momento de la clasificación es donde se define un 50 por ciento del fin de semana, pero el objetivo en esta primera del año es llegar, estar en la zona de puntos y dar el máximo. Confío en que voy a andar bien”, manifestó Iribarne.

Por último, Scarazzini, director deportivo del equipo, brindó su impresión al respecto. “Será una temporada muy importante para todos: contamos con la experiencia de un año, tenemos un plantel fuerte de pilotos y todos trabajamos por el mismo objetivo. Los autos los hicimos a nuevo, repasamos absolutamente todo y nos centramos en desarrollos de suspensiones –con nuevas propuestas de geometría- y en la parte aerodinámica, que son los dos lugares más sensibles. Queremos ponerlos en pista para ver cómo reaccionan a los cambios. Este año, además, nos sumamos con el Citroën C4 Lounge en TC2000 y arrancamos de la mejor manera en la primera fecha: triunfo para Marcelo Ciarrocchi y tercer puesto para Hernán Palazzo. Comenzar así tonifica y mucho para el trabajo de todo el año”, aseguró.

S.B