Tras los pasos por los siempre desafiantes valles de Córdoba (el Rally de Villa Carlos Paz que abrió la temporada) y de Tucumán (con Tafí del Valle como próximo compromiso en abril), llegará el turno de visitar los clásicos caminos de nuestra Patagonia. Es que por cuarto año consecutivo (y también a principios del calendario), la Comarca Petrolera recibirá la visita del Rally Argentino. Y una vez más, las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul serán epicentro de la tercera fecha del calendario 2018, competencia que se disputará del 11 al 13 de mayo próximo, con el denominado «Rally del Petróleo y los Dinosaurios».

La región austral del país es una de las más representativas a la hora de hablar de rally, y Plaza Huincul y Cutral Co son una referencia obligada dentro de ese mapa. El primer rally del Petróleo y los Dinosaurios se disputó del 5 al 7 de abril de 2002, con motivo de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally.

Ahora, y otra vez en mayo como en la pasada edición, esos caminos que reúnen una mezcla de superficies con ripio, arena, arcillas rojas y amarillas, y donde las fuertes ráfagas de viento suelen entregar otro condimento y ser un sello característico en cada edición de esta competencia, recibirán la visita de la máxima categoría de los derrapes de nuestro país, con muchos protagonistas que irán por su primera conquista en esta tradicional prueba.

S.B

Compartir