Yann Ehrlacher, sobrino de Yvan Muller, acompañará a Esteban Guerrieri en el equipo Münnich Motorsport conduciendo un Honda Civic. El piloto francés debutó el año pasado en el WTCC con un Lada privado y logró una victoria en la visita a Termas de Río Hondo, en Argentina, y otros dos segundos puestos para terminar la temporada en la décima posición.

Ahora, Ehrlacher será parte del WTCR, categoría resultante de la fusión del WTCC y la TCR International Series, como uno de los pilotos del equipo alemán Münnich Motorsport. «Luego de mi primera temporada en el WTCC, el objetivo obviamente era ser parte de la nueva WTCR», comentó Ehrlacher, de 21 años.

«Me siento realmente feliz de haber sido elegido por el ALL-INKL.COM Münnich Motorsport. Es una gran noticia para mí porque es un muy buen equipo con mucha experiencia en el automovilismo y particularmente en las carreras de autos de turismo. Con un paquete como el que tendremos, las expectativas naturalmente serán muy altas y mi meta es estar entre los contendientes al título esta temporada, si bien sé que la competencia será dura. Obviamente hay más presión este año, pero me siento preparado», comentó el nuevo compañero de equipo de Guerrieri.

Uno de los aspectos a tener en cuenta con la participación de Ehrlacher en el WTCR será el hecho de que competirá contra su laureado tío, Yvan Muller, quien este año vuelve a competir conduciendo un Hyundai i30 de su propio equipo. «Correr contra Yvan será un momento especial para mí por supuesto. Es mi inspiración, es el mejor piloto del mundo en un auto de turismo y estoy ansioso por compartir la grilla de largada con él», indicó Ehrlacher al respecto.

Los Honda Civic del Münnich Motorsport, así como los del equipo Boutsen Ginion, recibirán apoyo técnico de JAS Motorsport, el socio deportivo de Honda.

La temporada del WTCR se pondrá en marcha el fin de semana del 7 y 8 de abril, en Marrakech, siendo la primera cita de un calendario de diez fechas, que visitará cuatro continentes.

S.B

Compartir