A dos semanas de que se cumpla la primera salida a pista de la temporada, siguen las confirmaciones respecto a pilotos que se suman en calidad de debutantes como así también en calidad de regresos, entre ellos el caso de Nicolás Rojas, quien prepara su primera experiencia en el nivel nacional apostando por la Clase 2 del Turismo Pista.

Para hacer realidad este sueño de incorporarse al nivel nacional y más precisamente al Turismo Pista, Rojas optó por el equipo que encabeza Diego López, llegando a un acuerdo para subirse al Chevrolet Celta sobre el cual supo competir Alan Leston durante gran parte del último año, esperanzado en afianzarse dentro de la categoría e ir acrecentando sus aprendizajes con sólo 17 años de edad.

Previo a la primera puesta en pista del auto, el piloto de Olavarría se acercó a las instalaciones del equipo, en donde se probó la butaca del auto y se cumplió con el primer contacto con el equipo, logrando analizar los pasos a seguir y quedando prevista la forma de trabajo previo a la primera fecha del año, en donde Rojas intentará comenzar a desandar un camino que lo muestre involucrado en el marco de una categoría de gran competitividad según calificó el propio piloto.

“Decidimos empezar a trabajar para llegar al Turismo Pista desde el año pasado, siguiéndola siempre mediante la televisión y con la mente puesta en formar parte de la misma en el corto plazo. Me ha llamado la atención lo competitiva de las tres clases y la organización que tienen sumado a la posibilidad de estar en una categoría nacional. Las expectativas en esta nueva etapa son las mejores, con el equipo de Diego López seguramente vamos a acortar mucho camino ya que cuentan con gran organización. Estoy tranquilo y con ganas de aprender”, explicó Rojas.

S.B

Compartir