El campeonato de MotoE se presento hoy en Roma, que se unirá al MotoGP a partir de 2019.
Como ya se anticipó hace unas semanas, este es un campeonato de marca única, las motos serán suministradas por la empresa Energica, un fabricante italiano de motores eléctricos que ingresará al campeonato con el modelo Energica Ego.
18 pilotos participarán en la primera temporada de MotoE. Los siete equipos privados de MotoGP ingresarán con 2 uidades, además de que habrá dos equipos de Moto2 y Moto3.
Las especificaciones técnicas detalladas se lanzarán justo antes del comienzo de la temporada, todavía estamos trabajando para aumentar la autonomía y la potencia.
En este momento, para la primera temporada habrá 5 carreras en Europa, que tendrán lugar el domingo por la mañana entre el calentamiento de MotoGP y la carrera de Moto3.
El 4 veces campeón mundial Loris Capirossi fue uno de los primeros en probar una moto de esta especialidad y durante la presentación describió cómo se siente conducir una Moto eléctrica en la pista.

«La sensación es diferente manejé muchos tipos de motos, pero me divertí mucho «, dijo Capirossi, quien luego agregó: «La primera vez que lo probé dije guau, esto es divertido. Estamos en la dirección correcta para crecer. La primera vez que subi, busque el embrague y cambio, pero no los hay. La sensación es increíble, el peso es alto pero no lo sientes, en la pista parece conducir una moto normal. No tiene agujeros de poder es lineal y es muy ágil. Estamos al comienzo del desarrollo, haremos algunas pruebas para arreglar algunas cosas. La primera vez que la probe, sentí el sonido de las rodillas arañar el asfalto, era increíble. Vivimos en el caos, estar en el silencio es diferente, es genial «.
A.C.

Compartir