La Comisión de Seguridad escuchó los comentarios de varios pilotos para decidir la distancia de carrera de siete competencias de MotoGP, en algunos casos apenas considerable.

En las categorías menores, Moto2 y Moto3, en cambio, se procedió a recortar las pruebas para de esta forma esponjar un poco más todas las actividades que deben encajarse los domingos de Gran Premio, y que muchas veces pone en apuros a los organizadores.

En el caso de MotoGP, las siete citas que perderán algún giro serán las de Austin, Jerez, Le Mans, Cataluña, Brno, San Marino y Valencia. Mientras cinco de ellas perderán una vuelta, serán dos giros en el caso de Jerez y tres en el de Valencia, el evento que recibe un mayor recorte.

Esta reorganización, además, llega un año antes de que entre en escena la Copa del Mundo de motos eléctricas, que se presentará oficialmente la semana que viene, en Roma, y que presentará un calendario que constará de entre cuatro y seis fechas, todas ellas europeas.

Este nuevo campeonato todavía comprimirá más los domingos, puesto que está previsto que las carreras –que en la mayoría de los casos tendrán una duración de ocho vueltas–, se celebren antes del horario habitual de arranque de las carreras de MotoGP (14 hora local).

S.B