Mariano Morini tuvo su primer contacto con el flamante Chevrolet Onix construido por el equipo Pintó Touring Car, estructura a la que el piloto residente en Aldao se suma esta temporada y con la que estará presente en la competencia que dará inicio al Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional, a desarrollarse entre los días 23, 24 y 25 de febrero en el Circuito Potrero de los Funes.

En el circuito de Marcos Juárez, Morini puso en pista por primera vez el auto de la estructura que conduce Jorge Pintó y comentó: «En las últimas horas confirmamos que vamos a correr con el equipo Pintó Touring Car. Estoy muy contento de volver a la estructura con la que logré mi primer triunfo en Turismo Nacional, iremos con el nuevo Chevrolet Onix, por eso decidimos junto a la familia Pintó dar unas vueltas para comprobar que todo funcione como corresponde y empezar a conocer el auto».

«La primera impresión fue muy buena, el Onix se comportó realmente bien y se lo nota muy firme a la hora de doblar. De todos modos, este es simplemente un primer contacto, la semana que viene vamos a probar en Paraná, ahí ya trabajaremos en lograr una buena puesta a punto que nos permita ir más firmes a la carrera de Potrero de los Funes», agregó quien contará con la motorización de Rubén Guerini.

Además de trabajar en el desarrollo de la nueva unidad, Morini se prepara para afrontar una de las carreras más difíciles del calendario, debido a la complejidad de trazado semipermanente de Potrero de los Funes. «Estoy practicando mucho con el simulador para conocer las distintas variantes del circuito. Es una pista difícil, pienso que tendremos que ir con cuidado y tratar de no cometer errores para poder terminar la carrera porque si querés ir más rápido que el auton te terminás golpeando contra el muro. Vamos a poner en pista un auto nuevo y tenemos buenas expectativas, terminar entre los puestos de adelante sería un gran resultado para nosotros», concluyó el santafesino.

S.B

Compartir