En el pasado campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional, Gerónimo Núñez hizo su debut a bordo de un Renault Clio del GR Competición y motorizado por Esteban Pou. El piloto de Río Gallegos cumplió un buen papel en su primer año dentro de la categoría y finalizó el certamen en el puesto 25, quedando de esta manera como el mejor debutante en la divisional menor.
«El 2017 fue un año positivo y de mucho aprendizaje, ya que era un auto que nunca habíamos manejado y muchos circuitos que tampoco conocía, pero pudimos tener buenos resultados que nos permiten encarar más confiados el próximo campeonato», comentó el joven de 20 años, quien logró su mejor resultado en la quinta fecha del torneo disputada en el Autódromo Ciudad de Concordia, donde obtuvo un séptimo puesto en la competencia final.
Pensando en el campeonato que se avecina, el piloto patagónico no se toma vacaciones y entrena con el objetivo de ser uno de los principales protagonistas de Clase 2. «Para este año me preparo mucho entrenando en karting, lo hago siempre que el clima en Río Gallegos me lo permite, también hago mucho simulador para conocer el Circuito Potrero de lo Funes». Además, Núñez espera que finalice el armado del nuevo Nissan March construido por Gabriel Rodríguez con el que competirá a partir de la primera fecha y al respecto señaló: «Estoy esperando poder probar el auto nuevo en febrero. Seguiremos con los motores de Esteban Pou y creemos que podemos ser competitivos. El objetivo que nos proponemos es tener un buen año con buenos resultados y no pararnos en ninguna fecha como nos pasó el año pasado».
S.B