La FIA aprobó al primer proveedor del nuevo sistema de seguridad, el Halo, que se pondra en uso este 2018 en el GP de Australia.
CP Tech, es propiedad del grupo holandés Nedschroef, fue aprobado para empezar la producción del nuevo sistema de seguridad para los pilotos de monopostos.
El director de la firma, Thomas Casey, dijo que la compañía fue seleccionada por su «experiencia en el complejo proceso mecánico de titanio y materiales adicionales».
«Es otro proyecto grande del que podemos estar orgullosos en base a nuestra experiencia de más de 25 años en el negocio del automovilismo», agregó.

¿Tendra aceptacion el Halo?

El Halo fue diseñado para proteger la cabeza de los pilotos de grandes objetos , tales como neumáticos u otros elementos , a velocidades altas, la pregunta de muchos es que ultimante no se ven volar muchos neumaticos y elemtos grandes, el Halo Fue desarrollado en el 2011, y los primeros prototipos ya fueron entregados a los equipos, que muchos no estan de acuerdo con este sistema de seguridad.
Sin embargo, recordando el accidente de Massa en el GP de Hungría 2009, donde una parte del coche de Barrichello salió volando e impactó en la cabeza del piloto, vemos de que el Halo no hubiera hecho ninguna protección sobre el mismo, ya que era una pieza pequeña.
El Halo, también, será obligatorio para la Fórmula Dos a partir de esta temporada, mientras que, en la Fórmula E, será obligatorio el uso a partir de la próxima temporada, 2018-19.
A.C.

Compartir