La temporada 2018 del Mundial de Fórmula 1 variará bastante de la pasada por los cambios que habrá tanto en los reglamentos técnicos como deportivos.
Entre las modificaciones técnicas, la prohibición de las aletas de tiburón y las T-wings no solo cambiará el aspecto de los autos sino que además variará el funcionamiento con respecto al año pasado, perdiendo carga principalmente en la zona trasera.
La implementación del HALO, dispositivo de seguridad para el cockpit, también mostrará un nuevo aspecto de los coches y, se estima, que también afectará a la aerodinámica y rendimiento de las máquinas.
Otra de las prohibiciones será un pequeño enlace que, equipos como Ferrari y Red Bull, habían realizado en la suspensión delantera que permitían que variara la altura de manejo del auto, según el ángulo de la dirección.
En cuanto a las nuevas reglas deportivas, una de las más destacables es la posibilidad de que cada auto cuente con tres motores durante la temporada, en lugar de los cuatro del año pasado. El objetivo es para que las unidades de potencia sean más confiables y, por ende, bajar los costos.
Con respecto a los neumáticos, los equipos podrán seguir eligiendo entre los tres compuestos lisos por fin de semana, aunque en el 2018, las opciones pasaran de cinco a siete, ya que se incorporaron los hiperblandos (rosa) y duro (celeste).