Kimi Raikkonen logró en el Gran Premio de Brasil 2007 el último Campeonato Mundial de pilotos para Ferrari. Una larga travesía en el desierto que la Scuderia quiere que finalice en el 2018. Para lograrlo, Maurizio Arrivabene y Mattia Binotto han realizado importantes cambios en la estructura de órden de la Gestione Sportiva durante este invierno.
Dos son las personas que no trabajarán en Maranello este año: Diego Ioverno y Dave Greenwood. Ioverno, director deportivo y jefe de operaciones en el Cavallino, ha sido re-ubicado dentro del departamento de carreras, si bien no se descarta que pueda empezar una nueva experiencia profesional en el futuro. Por su parte, Greenwood, que llegó hace tres años desde Marussia, deja de ser el ingeniero de carrera de Kimi Raikkonen por razones personales y regresará al Reino Unido, donde podría asumir un rol en el proyecto del Mundial de Resistencia de Manor.
Solamente una es la cara nueva que se podrá ver en el pueblo al norte de Italia durante el 2018. Marco Matassa, ingeniero de pista de Carlos Sainz en su época de Toro Rosso, llega para reforzar la Ferrari Driver Academy dirigida por Massimo Rivola, si bien no se excluye que pueda ocupar el puesto de Dave Greenwood.
Jo Clear, responsable técnico y de ingeniería, así como de las comunicaciones con dirección de carrera, podría contraer gran parte de las funciones de Diego Ioverno, mientras que el resto de tareas serían redistribuidas entre ingenieros de menor relevancia.
Guido Di Paola y Lucio Calogero dejan la sección de GT de motores y aterrizan en el departamento de carreras, uniéndose a la promoción de Corrado Iotti tras la marcha de Wolf Zimmermann. Di Paola trabajará junto a Enrico Gualtieri, en un área que ya había ocupado en 2014 junto a Luca Marmorini.
Algunos cambios que intentan mejorar y perfeccionar una escudería cada vez más italiana en el objetivo de sacar el mayor rendimiento posible al proyecto 669 encabezado por Simone Resta y Enrico Cardile, cuyas últimas simulaciones han otorgado resultados muy buenos en Maranello.

Compartir