Juan Bautista De Benedictis tenía todo preparado para su retorno al Turismo Carretera en la temporada 2018. El piloto de Necochea había sido el elegido por Mauro Giallombardo para que se suba al Ford que iba a ser para él hasta su accidente, que preparó Alejandro Garófalo. Con todo listo, llegó la noticia por parte de la ACTC que no podría competir en la máxima categoría, y que por haber estado ausente durante la pasada temporada 2017, debería hacer un año en TC Pista, como sucedió con Nicolás Trosset, Luciano Ventricelli o Nico Pezzucchi, pero como no pasó con otros pilotos…
La decisión por parte de la entidad causó sorpresa en muchos, especialmente en reconocidos periodistas del ambiente especializado, que fueron criticos, exponiendo con razón que el necochense fue campeón de TC Mouras, TC Pista y ganó en 4 oportunidades en la categoría.
Actualmente, una movida importante en redes sociales por parte de los hinchas de Johnito quiere hacer torcer la decisión de la Comision Directiva de la ACTC. Habrá que ver cuál es la palabra de Hugo Mazzacane (siempre se basó en que estos pilotos no habían reunido las condiciones para hacer la temporada completa en años anteriores) para explicar los porqué del impedimento de retorno de De Benedictis. Mientras tanto, el Ford que prepara el equipo de Garófalo sigue libre…

Compartir