Assen, el escenario clásico de MotoGP, la pista en el norte de Holanda, asegura que disputará con Zandvoort para ser la sede de la F1 cuando regrese a ese país.

Con la creciente popularidad de Max Verstappen en la Fórmula 1, cada vez más se calienta la historia de una posible vuelta del GP de Holanda en los próximos años. La prueba, que no se celebra desde 1985, podría volver al mismo escenario en el que siempre fue la carrera, en el circuito de Zandvoort. Sin embargo, la pista contará con la fuerte oposición de Assen.

El dueño del circuito de Zandvoort, Bernhard van Oranje, señaló el mes pasado que el trazado histórico tiene una buena oportunidad de ver una vuelta de la F1, y que estaba en el proceso de realización de un estudio de viabilidad.

Pero Assen, ubicada en la parte norte de los Países Bajos, afirmó que la FIA emitió un «informe positivo» sobre la idoneidad de su circuito. «Estamos casi al 100% listos para la Fórmula 1», expresó Arjan Bos, jefe de Assen, en el periódico De Telegraaf.

«Es claro que el deseo de Zandvoort es tener todo el éxito, y creo que es admirable que el dueño de Zandvoort, Bernhard van Oranje, esté tratando de aparecer. Pero Assen está bien más allá de Zandvoort», concluyó Bos.

S.B

Compartir