Toyota hizo oficial que tomará parte en la súper temporada del Campeonato Mundial de Resistencia 2018/19. El fabricante japonés confirmó que continuará en la categoría LMP1 del WEC por séptima temporada tras el anuncio de la normativa técnica y deportiva definitiva para 2018/19.
El anuncio oficial llega tras las declaraciones del presidente de Toyota Motorsport GmbH, Hisatake Murata, en la entrega de premios de WEC al terminar la temporada el mes pasado en Bahrein donde dio a entender su continuidad. En su breve discurso incluyó las palabras «volveremos» y «nos vemos el próximo año».
Toyota estaba esperando a conocer la normativa definitiva para 2018/19, que fueron aprobadas en el Consejo Mundial del motor de la FIA a principios de diciembre, antes de confirmar su continuidad en el WEC y las 24 Horas de Le Mans. «Toyota Gazoo Racing competirá en la temporada WEC 2018/19, reafirmando su compromiso con el desarrollo de la tecnología híbrida en el mundo de la competición. Tras la publicación de la regulación en LMP1 para la próxima temporada, en las que Toyota jugó un papel activo en su definición, el equipo puede comprometerse al menos para la temporada 2018/19», expresa el comunicado.
En el anuncio, Toyota señaló que revelaría más detalles de sus planes para el WEC 2018/19 a principios del próximo año, aunque se entiende que continuará con sus seis pilotos actuales, entre los que se encuentra José María López. El presidente de la compañía, Akio Toyoda, también dio su valoración respecto a la última campaña y el futuro de la marca. «Es una pena que nuestro gran rival en Le Mans (Porsche) se haya ido. Sin embargo, el WEC, y en particular Le Mans, siguen representando el escenario de pruebas óptimo para lograr el objetivo de hacer autos divertidos para los próximos 100 años», indicó al respecto.
Lo que todavía no está claro es cómo Fernando Alonso –que probó el TS050 Hybrid en Bahrein el mes pasado– podría incorporarse dentro de la alineación para Le Mans.
S.B