Lucas Colombo Russell, Noberto Fontana y Esteban Gini completaron una gran actuación en la jornada de hoy en el trazado de Yas Marina donde, a bordo de un Porsche 991, se quedaron con el triunfo dentro de la clase GTX2 en las 12 horas de Abu Dhabi. La victoria en la general correspondió al Ferrari del Kessel Racing que condujeron Miguel Molina, Davide Rigon y Michael Broniszewski.
La segunda parte de la competencia de endurance en Medio Oriente fue sin problemas para la tripulación argentina. Desde la reanudación, se mantuvieron en el puesto 18 de la general y liderando la clase GTX2. Ninguno de los tres pilotos aflojó en el ritmo de la carrera, aunque Colombo Russell acusó cansancio al final de su segundo stint de la competencia.
En el liderazgo de la prueba el trámite vario bastante: se lo repartieron el auto del Kessel Racing, que finalmente venció por amplio márgen, otro Ferrari, del Rinaldi Racing, anduvo adelante bastante rato en la competencia y hasta el prototipo Ligier del equipo Ultimate.
Pese a que pararon más tarde, un trompo resolvió la carrera. El Aston Martin Vantage #97 del Oman Racing apareció sorpresivamente de líder hasta que se retrasaron por un despiste. Luego de eso, y del penúltimo ciclo de paradas, Miguel Molina y Davide Rigon llevaron al Ferrari del Kessel Racing de vuelta a la punta, tomando cada vez más distancia del otro coche de la marca de Maranello, el del equipo Rinaldi.
Con un stint fantástico de Norberto Fontana sobre el final de la carrera, donde marcó el récord de vuelta de la tripulación argentina, junto a Gini y Colombo Russell resultaron victoriosos dentro de su clase y terceros dentro de la global de autos GTX de la carrera. Los argentinos participaron con un Porsche del MRS Racing, que tuvo la organización y difusión a cargo de Sergio ‘Casiquito’ Rodríguez.
La clasificación general fue 1-2 para Ferrari con Rigon, Broniszewski y Molina como ganadores, seguidos de Salikhov, Siedler y Seefried, en tanto que el mejor LMP3, el chasis Ligier del Ultimate con los dos Lahaye y Heriau, todos de nacionalidad francesa.