Pedro Gentile fue confirmado como piloto del equipo Tito Bessone Carrera Toyota Team para el Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional, quedando de este modo confirmado el plantel de cuatro pilotos para la formación que tendrá asistencia técnica de Pablo Arana y Esteban Pou. Ernesto Bessone, Fabricio Pezzini y Juan Pipkin fueron anunciados con anterioridad al ingreso de Gentile, de reciente debut en Turismo Nacional cuando se disputó el Gran Premio Coronación de Turismo Nacional en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.
“Pudimos acordar el ingreso de Pedro Gentile a nuestro equipo. Es un piloto joven, con grandes resultados en el automovilismo argentino y que respeta el perfil que queremos para nuestro equipo. Estoy muy contento por poder confirmar su ingreso al equipo y tener definido el plantel de pilotos antes de fin de año. Por delante, tenemos un gran desafío y compromiso junto a Toyota Argentina, a quienes agradezco en las personas de Daniel Herrero y Juan Pablo Granero por confiar en este proyecto”, señaló Ernesto Bessone al respecto.
Pedro Gentile, nacido el 20 de marzo de 1990, inició su campaña deportiva en el año 2006, corriendo en la Fórmula Súper Renault. Integró la Copa Mégane, Desafío Ford Focus, TC Mouras, TC Pista, Turismo Carretera y Súper TC 2000, y ganó los Campeonatos Argentinos 2008 y 2014 de TC Mouras. En Turismo Nacional, disputó su primera competencia el pasado 03 de diciembre sobre un Seat Leon atendido por el equipo Alifraco Sport. “Surgió esta importante posibilidad de integrarme al equipo tras una charla con Ernesto Bessone, a quien agradezco por tenerme en cuenta. Del mismo modo, extiendo mi agradecimiento a Toyota Argentina por permitirme representarlos en el Turismo Nacional. Daré lo mejor de mí para cumplir todos los objetivos que se presentarán de aquí en más”, comentó.
“Quería integrar un equipo con apoyo de una terminal automotriz, lo cual pude lograr tras acordar con Ernesto Bessone mi ingreso al equipo. En este punto, también debo agradecer a Walter Alifraco, quien entendió mi situación y mi necesidad, dándome total libertad para definir mi futuro en el Turismo Nacional, categoría a la que llegué gracias al equipo Alifraco Sport”, remarcó el piloto de Banfield, quien confirmó su continuidad en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional.
S.B