El proveedor de neumáticos de Fórmula 1, Pirelli, confirmó los compuestos que se utilizarán en los tres primeros Grandes Premios de la temporada 2018. Pirelli expandirá su gama compuesta de cinco a siete la próxima temporada, con un Hyper Soft con bandas rosas y Super Hard de anillos anaranjados, una opción de seguro, agregado a los neumáticos existentes. El neumático Hyper Soft no se usará en los tres eventos de apertura, con Pirelli tomando diferentes decisiones para los respectivos Grands Prix.
El Ultra Soft, el Super Soft y el Soft serán llevados al Albert Park de Australia, mientras que el Super Soft, el Soft and Medium serán utilizados en Bahrein.
Para China, Pirelli llevara Ultra Soft, Soft y Medium, perdiendo el Super Soft, lo que significa que el compuesto más suave es dos pasos más suave que la siguiente opción.
Los pilotos tendrán 13 juegos de neumáticos disponibles para cada fin de semana del Gran Premio, y se les permite la libre elección, de los tres compuestos nominados, para 10 de los sets.

Opciones compuestas de Pirelli para 2018:
Australia – Ultra suave / Súper suave / Suave
Bahrein – Súper suave / Suave / Medio
China – Ultra suave / Suave / Medio
D.P

Compartir