El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, habló en conferencia de prensa hoy por la mañana y dejó conceptos interesantes sobre distintas cuestiones de la venidera temporada del Turismo Carretera. También habló sobre calendario, la nueva categoría de las camionetas que acompañarán al TC Mouras, y cuestiones particulares distintas.

Sobre el calendario de la próxima temporada, con carreras especiales, confirmó. «Las dos primeras fechas son en Viedma y Neuquén, tenemos todo el calendario ya confirmado, faltan las sedes. San Nicolás que estaría para Mayo, San Juan para octubre y Río Cuarto quieren tener una fecha. Si es así hay alguna sede que se quedará sin carrera. En Río Cuarto hay un proyecto de reasfaltado del circuito y en 2019 los boxes se pasarían hacia afuera. Entre Ríos mantiene sus tres fechas de acuerdo a la reunión que mantuvo Fernando Miori. Existe la posibilidad de que pasemos de 15 a 16 fechas, pero está también el tema de los costos, por lo que el ideal es mantenerlo así. Seguiremos con las carreras especiales que se mantendrán, sólo falta ver si corremos los 1000 Kilómetros o 1000 Millas en el Autódromo de Buenos Aires, tema que está pendiente porque nos pidieron una fecha que no era la prevista por nosotros, que queremos hacerla en Abril, y ellos quieren en Agosto».

En cuanto a las cuestiones reglamentarias, Mazzacane informó: «Pienso en lo personal que algo le falta a Dodge, el resto de las marcas está bien. Esperaremos la decisión del departamento técnico para ver si es necesario un retoque reglamentario. En cuanto a los motores, serán precintados por dos carreras para el TC, y tres para el TC Pista».

Por otro lado, también hizo hincapié entre otros temas, de la nueva categoría de camionetas. «Estamos muy conformes con las pruebas, nosotros teníamos una idea inicial y Facundo Gil Bicella sugirió otra, así nacieron las camionetas sobre las cuales ya estamos proyectando hace algunos meses. La idea es arrancar el campeonato a fines de abril y después hacer unas 7 carreras en 2018, y 10 en el 2019. El martes a las 10 nos estamos reuniendo con los preparadores y equipos, y el siguiente martes con los pilotos para seguir avanzando con el proyecto y definir las marcas que van a estar. Sólo están autorizados a correr los pilotos del TC, salvo alguna excepción puntual».

Para finalizar en la extensa charla entre los puntos importantes, habló sobre las licencias para la próxima temporada y también sobre Facundo Chapur, con quien habló el jueves sobre una posible incorporación a las categorías de la ACTC. «No creo que haya problemas con las invitaciones para el año próximo, todos están en condiciones de correr. Los pases de marca los definiremos como hacemos siempre a fin de año, evaluaremos cada pedido. En el caso de Chapur, vino el jueves con el dueño de un equipo con el cual está hablando, le abrimos las puertas, pero le dijimos que debe comenzar por el TC Mouras, como lo hicieron Santero o Della Motta este año, por ejemplo».

Compartir