En las últimas horas se dio a conocer un parte médico oficial acerca del estado de salud de Mauro Giallombardo, que sigue con su evolución en el Instituto Fleni de Escobar, tras el accidente que sufrió el 13 de agosto en Villa La Angostura, camino a Bariloche. A continuación, el comunicado:
Desde el pasado 19 de septiembre, Mauro Giallombardo se encuentra internado en el Instituto FLENI de Escobar, donde continúa con terapias de rehabilitación. Estas sesiones son diarias y su actividad comienza a las 8 de la mañana y se extienden hasta las 19 horas. A lo largo de las mismas, Mauro trabaja junto a profesionales para mejorar su movilidad y recuperar músculos que se debilitaron luego del accidente, durante los casi 35 días que permaneció en coma inducido. Algunas de las terapias que está haciendo Mauro son terapia rehabilitación del lenguaje, terapia cognitiva, kinesiología, kinesiología respiratoria, musicoterapia y psicología.
Mauro se comunica con su entorno y ha comenzado a hablar gracias a una válvula foneatoria que le colocaron, ya que aún permanece con una traqueotomía. Ha pedido a los médicos que le permitan traer su simulador para poder practicar, si bien aún no lo autorizan, en breve podrá hacerlo como una instancia más de su rehabilitación.
La familia de Mauro Giallombardo agradece las oraciones, saludos y bendiciones recibidas a lo largo de este tiempo.
S.B