Los equipos Martos Med Competición y Martos Competición realizaron jornadas de pruebas en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires con los pilotos Emanuel Moriatis y Carlos Okulovich, respectivamente.
Ambos pilotos llevaron a cabo una intensa prueba, superando las 25 vueltas de duración, en el Circuito 8 de 3337,80 metros de extensión, colocando neumáticos nuevos durante el desarrollo del ensayo y utilizando motores de pruebas. En los dos Ford Focus trabajaron con distintas variantes de suspensión y alineación, pero el estado de la pista no permitió que la formación obtuviera las conclusiones deseadas. “La pista estaba muy sucia y eso nos impidió sacar las conclusiones que queríamos. Evaluaremos realizar una nueva jornada de pruebas en breve para dejar todo en condiciones para la carrera”, indicó José Martos, titular de las formaciones.
Por otra parte, en el Autódromo Ciudad de Pigüé, Norberto Fontana y Nicolás Trosset realizaron una jornada de pruebas sobre el Chevrolet Cruze del equipo Arana Ingeniería Sport. En el test, el principal objetivo giró en torno a la adaptación de Trosset, que conducirá en la prueba especial con pilotos invitados. Además, trabajaron en la puesta a punto del auto probando nuevos elementos y se obtuvieron conclusiones positivas. Luego de 30 vueltas, en las que emplearon un motor de pruebas y neumáticos usados, el binomio arrecifeño cronometró 1m18s60/100.
“La prueba tuvo como objetivo buscar que Nicolás se adapte al funcionamiento del Chevrolet Cruze y que conozca cómo funciona un auto de Turismo Nacional. Además, establecimos algunas cuestiones de puesta a punto logrando un buen funcionamiento del auto, por lo que las pruebas podemos considerarlas positivas. Pudimos probar todo lo necesario y lo que habíamos acordado, lo cual es importante de cara a una carrera tan importante como la de Buenos Aires”, indicó Fontana.
S.B