En las últimas horas, el equipo EMB Pro Racing comenzó los trabajos necesarios para incorporar un Toyota Etios a su formación para su utilización en el campeonato 2018 de la Clase 2 del Turismo Nacional. El auto será confiado a Ever Franetovich, con quien la formación santafesina logró un tercer puesto en Viedma el 17 de septiembre, siendo su mejor resultado en diez competencias disputadas.
El auto será construido por Germán Loretán, con asesoramiento técnico de Sebastián Prósperi y Damián Corba, mientras que Rubén Guerini será quien proveerá la motorización al nuevo vehículo con el que el equipo apuesta a la renovación y nueva generación dentro de la divisional menor. “En los próximos días comenzará la construcción de la jaula antivuelcos y es objetivo de nuestro equipo tener el auto listo para realizar las primeras pruebas en el receso del verano para llegar con un buen desarrollo a la primera fecha del próximo campeonato”, indicó Miguel Bravo, responsable de la formación.
Con la incorporación del Toyota Etios, quedará disponible un Renault Clio para quien desee competir en Clase 2. Será el que utilizó en esta temporada el santafesino Franetovich, dado que el auto que utilizó Matías Cravero en las dos últimas fechas fue colocado en venta, existiendo tratativas por ese vehículo. “Apostamos a la renovación y consideramos que es un buen camino desarrollar este Toyota Etios dado los resultados que obtuvieron los demás usuarios en la Clase 2. El equipo seguirá con dos autos y quedará disponible para el año que viene el Renault Clio que usa Ever Franetovich”, agregó Bravo al respecto.
En diez competencias disputadas por el EMB Pro Racing en la Clase 2, la formación arribó en seis ocasiones dentro de la zona de puntos y cinco de ellas dentro de los primeros diez clasificados. El 17 de septiembre, por la novena fecha, por primera vez colocó dos autos en línea de partida ante la incorporación de Matías Cravero.
S.B