damian-kirstein

En la previa de la undécima fecha del campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional, que se desarrollará el 10, 11 y 12 de noviembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de uenos Aires, Damián Kirstein desarrolló una jornada de ensayos con el Peugeot 208 que alista el equipo Bravo Racing, en el Autódromo Ciudad de Paraná, con la intención de continuar con el desarrollo en la puesta a punto del auto.

El piloto oriundo de Villa Ángela y el equipo comandado por Cristian Bravo trabajaron en conjunto sobre distintas configuraciones en la puesta a punto de la unidad con la firme intención de finalizar el campeonato entre los puestos de vanguardia. En una jornada que se prestaba para desarrollar un día de pruebas, Kirstein comenzó el día con neumáticos usados y sobre el final de la jornada colocó un juego de gomas con poco rodaje que le permitieron establecer un buen registro. “Fue una buena prueba, el equipo trabajó en una nueva puesta a punto y mejoramos en medio segundo nuestro tiempo de referencia, con gomas prácticamente nuevas marqué un tiempo de 1m37s3/10 que nos dejó muy conformes, el auto mejoró muchísimo y nos genera grandes expectativas para la parte final del campeonato”, señaló el chaqueño sobre el ensayo desarrollado en el autódromo entrerriano.

Con respecto a la próxima fecha del calendario que marcará el regreso del Turismo Nacional al Oscar y Juan Gálvez tras 14 años, Kirstein comentó: “Nunca tuve la posibilidad de correr en el Autódromo de Buenos Aires, será muy lindo formar parte de una carrera en un circuito que tiene tanta historia, es la catedral del automovilismo argentino y eso hace que sea una carrera más que especial. Ojalá podamos lograr un buen funcionamiento en el Peugeot 208 que nos permita ser protagonistas como lo fuimos en la carrera de Concordia, donde a pesar de no haber logrado un buen resultado final, pude clasificar entre los cinco primeros y terminar segundo en la serie.”

S.B

Compartir