Giorgio Carrara, confirmó su continuidad como piloto Jenzer Motorsport en el Campeonato Italiano de F4 en 2018, y amplía su actividad, incorporándose al programa Junior Jenzer GP3, que le permitirá probar en varias pistas europeas con un auto de esa categoría a lo largo de la temporada.
Tal como estaba proyectado desde el inicio, la temporada 2017 en Fórmula 4 italiana era el primer escalón que debía hacer Giorgio Carrara en su desarrollo como piloto de monopostos en Europa, y debía tener en el año siguiente, 2018, la continuidad en la misma categoría, para capitalizar la experiencia obtenida y buscar resultados.
A pocas horas de terminar su primer campeonato completo, en el que logró ser el tercer mejor Rookie subiendo a una decena de podios, no solo se ha confirmado la continuidad para su segundo año en la F4 italiana, sino que además se confirma su incorporación al programa de desarrollo de pilotos, Jenzer Junior GP3, por el cual el piloto de Las Breñas, tendrá la posibilidad de realizar una serie de ensayos sobre un auto de esa categoría, en distintas pistas europeas.
El programa de pruebas se realizará sobre un auto de GP3 de 2015, y comenzaría en una pista conocida para Giorgio, Adria, para luego, a lo largo del año, recorrer otros circuitos europeos en los que compite la tercera división de la FIA, que otorga puntaje prioritario para la súper licencia de Fórmula 1. Además, dentro del programa, el piloto participará de al menos cuatro fines de semana de carrera de GP3 junto a Jenzer, como parte del reconocimiento del ambiente y modo de funcionamiento de la categoría en un evento de Fórmula 1.
Giorgio Carrara acaba de regresar a Argentina luego de una intensa temporada viviendo el Lyss, en la que además de trabajar todos los días para aprender y progresar en su desempeño con el Tatuus de F4 como piloto, aprendió el idioma, incorporó muchos conocimientos técnicos, y adquirió una experiencia de vida de gran valor, alejado de su familia, junto a Luciano Crespi y muchos de los integrantes del equipo Jenzer Motorsport que viven en la pequeña ciudad suiza, con algunos de los cuales, incluso compartió su vivienda particular. Lo que se dice, el verdadero desarrollo que un piloto joven debe buscar para lograr resultados en el exigente automovilismo europeo.
“En estos días estuvimos hablando con Andreas Jenzer para incorporarme al programa Junio de GP3 del equipo y se confirmó. Estoy más que contento con esta noticia, sabiendo que el año que viene me voy a subir a un auto con tanta potencia como es un GP3, y porque es una categoría muy importante que va con la Fórmula 1 y está dentro de ese mundo que es tan lindo. El programa consiste en hacer entre 4 y 5 días de pruebas, empezando en una pista lenta, como para conocer el auto, y después empezaríamos a probar en pistas en las que se corre el campeonato en Europa. Es el sueño que teníamos y ahora se está concretando, empezar en F4 y dar el salto a GP3, así que ahora a prepararse muy bien, para el segundo año en F4 con Jenzer Motorsport, y con ese programa de pruebas durante el año”, manifestó Carrara.
S.B