Robert Kubica sigue en busca de un asiento en la Fórmula 1 para 2018m ya que realizó una segunda jornada de test en un auto 2014 de Williams. El veterano polaco de 32 años completó el trazado de Hungaroring, después de que hace unos días terminara la misma prueba, pero en Silverstone.
Estas pruebas son parte de un proyecto para determinar si Kubica se encuentra apto para regresar al volante de un Fórmula 1, por lo que tiene que pasar por pruebas físicas, en el simulador y en las pistas. Williams comentó que Kubica “completó otro día productivo”, pero no dio a conocer más detalles sobre su progreso mientras el equipo “continúa las evaluaciones”.
El piloto reserva del equipo, Paul di Resta, tendrá una jornada de pruebas con el FW36 este miércoles, antes del Gran Premio de los Estados Unidos de este fin de semana.
La escudería de Grove tiene actualmente una lista de cuatro pilotos, donde se encuentran Kubica, di Resta, Pascal Wehrlein y Felipe Massa para ocupar sus dos asientos, junto con Lance Stroll, para la próxima temporada. Asimismo, el equipo haría hacer el anuncio de su alineación antes de final de año.
El ex jefe de la F1, Bernie Ecclestone, señaló que Williams no debería tener dudas a la hora de elegir a Kubica para el próximo año, ya que está convencido de que puede regresar a la F1 y hacerlo mejor que antes. Por el contrario, Massa cree que Williams irá en una dirección “mucho peor” ni no logra retenerlo junto con Stroll para 2018.
S.B