Johann Zarco logró el mejor tiempo en la sesión del sábado en el circuito de Motegi. Marc Márquez se ubicó en la tercera posición y Valentino Rossi hasta la cuarta fila.
Marc Márquez, piloto del equipo de Honda y líder de la tabla de puntos, parece el principal favorito con vistas a la carrera del domingo en el circuito de Motegi, sin embargo, tendrá que salir desde la tercera posición luego de que cometió un error estratégico que le impidió sumar su séptima pole de la temporada.
Márquez la tenía en su mano tras su primera salida, llevada a cabo con neumáticos de lluvia y sobre un asfalto prácticamente seco, cuando decidió reincorporarse a la pista con la segunda moto, equipada con los compuestos lisos.
Poco a poco, los pilotos más acertados, todavía con gomas para condiciones de lluvia, comenzaron a rebajar sus registros, aunque finalmente solo Zarco y Petrucci fueron capaces de superarlo.
La segunda fila de la parrilla la ocuparán Aleix Espargaró (cuarto), Jorge Lorenzo (quinto) y Dani Pedrosa (sexto).
Bradley Smith (séptimo) y Pol Espargaró (octavo) compartirán la tercera fila con Andrea Dovizioso, que deberá correr al ataque pare evitar que Márquez deje el Mundial visto para sentencia.
Alex Rins cerró un top ten del que quedaron fuera tanto Valentino Rossi, undécimo, como Maverick Viñales (14º), que por primera vez desde que corre como piloto de Yamaha se quedó fuera de Q2.
S.B