gabriel-rodrigo

Nicolò Bulega refrendó el mejor tiempo del fin de semana logrando la segunda pole de su carrera. En tanto, el líder del certamen de Moto3, Joan Mir, partirá 20º y tendrá que remontar si quiere cerrar el campeonato; mientras que Gabriel Rodrigo clasificó octavo.

Bulega había liderado la primera sesión del fin de semana y se había metido entre los primeros durante todos los entrenamientos. En el momento definitivo fue capaz de ser de nuevo el más rápido, lo que le ha reportado la segunda pole de su carrera deportiva.

“Ha sido una pole muy bonita. Estamos sufriendo bastante este año. Espero hacer una buena carrera mañana porque las sensaciones son muy buenas”, apuntó el piloto de KTM al final de la clasificación.

La sesión se disputó con el asfalto aún mojado, pero sin lluvia. De salida fue Arenas quien lideraba la tabla, pero enseguida Bulega cogió el testigo. No hubo un dominador claro, sucediéndose Suzuki, Fenati y Canet, en la primera posición, hasta que a falta de 10 minutos de nuevo el del Sky marcaba el mejor tiempo y ya nadie pudo apearle.

Aunque Canet, Bezzecchi o Antonelli venían rebajando el tiempo del piloto de Montecchio Emilia con el cronómetro ya a cero, Bulega volvió a mejorar su tiempo en el último instante para asegurar la primera plaza. A su lado saldrá su compatriota Antonelli, con Canet tercero.

El otro aspirante al título, Fenati, saldrá sexto por detrás de Bezzecchi y Bastianini. Peor le fueron las cosas al líder Mir, que acabó 14º y partirá 20º tras la sanción que le fue impuesta en Aragón.

Quien no será de la partida será Albert Arenas. El catalán estaba realizando una buena sesión metido en las primeras posiciones, hasta que a falta de 15 minutos se fue al suelo y sufrió una fractura en su mano izquierda.

S.B

Compartir