Se aproximan tiempos de definiciones. Y en esta etapa final del calendario del Rally Argentino los protagonistas deberán encarar un desafío bien diferente. Es que el Rally de Malargüe (del 13 al 15 de octubre) significará la octava fecha del año y marcará el regreso de la categoría a la provincia de Mendoza tras diez años de ausencia.
Un nuevo terreno que explorar para todos, donde aquellos que mejor y más rápido se acomoden con sus vehículos a las condiciones de este primer “Rally del Chivo, 32ª Fiesta Nacional del Chivo”, sin dudas podrán marcar diferencias y sacar ventajas cuando los puntos parecen valer el doble.
La lucha por la corona de la clase mayor está al rojo vivo. En la pasada cita tucumana, Gerónimo Padilla volvió a dar el golpe y con el segundo lugar obtenido hizo negocio al recuperar el mando en el certamen con el Peugeot 208 Maxi Rally que le entrega el equipo Baratec. El campeón, Marcos Ligato, tuvo un traspié, aunque consiguió sumar algunos puntos para estar a solamente tres del tucumano. Sin dudas, el cordobés irá por la revancha con el Chevrolet Agile MR para recuperar lo que era suyo y cosechar su cuarto triunfo de la temporada.
Otro que se ilusiona con seguir por la buena senda, e incluso volverse de esta cita como líder, es el puntano Miguel Baldoni, quien con el Ford Fiesta MR de la Compañía General de Rally está a 28 unidades del puntero. Mientras que Tomás García Hamilton, su compañero en la escuadra con sede en Alta Gracia, llega entonado tras festejar en su tierra y por primera vez en una general, motivos suficientes para pretender ir por más y prenderse en la lucha por el título (está a 62 puntos) con el VW Gol MR.
En la lista de quienes saldrán por la victoria para mantener aún chances en cuanto a números de luchar por el campeonato (aunque la tienen complicada) aparecen nombres como Alejandro Cancio (a 86 con el Agile del Tango), Luciano Preto (a 93 con otro Agile del Tango), Augusto D´Agostini (a 95 con el Gol del Baratec), Federico Villagra (a 99 con el Fiesta MR del YPF Elaion Rally), David Nalbandian (a 107 con el Agile del Tango) y Nicolás Díaz (a 109 unidades con el Fiesta del GP Motorsport).
El jueves y viernes se deberá completar el reconocimiento de los caminos. En la jornada de ese viernes, pilotos, navegantes y equipos ultimarán la puesta a punto de los vehículos en el shakedown que se hará en Malargüe (de 14 a 17.30), mientras que a la noche todo el colorido se desplegará en la Rampa de Largada que se realizará en la intersección de las calles San Martín y General Roca. La competencia mendocina tendrá la disputa de diez tramos que totalizarán 139,34 kilómetros de velocidad (86,08 el sábado y 53,26 el domingo).
S.B