sainz-kvyat

Carlos Sainz ocupará el lugar de Jolyon Palmer en el equipo Renault de Fórmula 1 desde el próximo Gran Premio de los Estados Unidos, donde Daniil Kvyat regresará a la acción en Toro Rosso.

Palmer anunció después de la clasificación para el Gran Premio de Japón que este domingo disputará su última carrera con Renault, poniéndole fin a semanas de incertidumbre sobre su permanencia con el fabricante francés en la F1.

Esta movida liberó el camino para que Sainz reemplace al británico en Renault a partir de la próxima cita de la categoría en Austin, Estados Unidos, lo que será la llegada del español a la escudería con la cual ya había firmado contrato para la temporada 2018, cedido por Red Bull. «Primero que nada quiero agradecer a Toro Rosso y a Red Bull por permitirme la posibilidad de terminar esta temporada con Renault Sport Racing», señaló Sainz en un comunicado de Toro Rosso.

«Realmente deseo agradecer a todos mis ingenieros y mecánicos por su apoyo y tremendo trabajo durante estos años. Por otro lado, competir en las últimas cuatro carreras con Renault me da la oportunidad de conocer al equipo y al auto antes de lo esperado. Estoy ansioso por comenzar a trabajar con ellos», agregó el español.

Sainz, de 23 años de edad, debutó en la Fórmula 1 con Toro Rosso en 2015 y hasta hoy suma 55 Grandes Premios disputados siendo el reciente cuarto puesto de Singapur su mejor resultado en la categoría. En 2017 marcha noveno en el campeonato de pilotos después de haber sido 12° el año pasado y 15° en su primera temporada.

Por su parte, Toro Rosso mantendrá a Pierre Gasly en Austin, ausentándose el francés en la fecha en Suzuka ese fin de semana de la Super Formula, donde compite este año, mientras que el ruso Kvyat volverá a ponerse el casco para competir en Toro Rosso luego de estar ausente en Malasia y en Japón.

S.B