En el mediodía del martes, en la sala de prensa del autódromo Oscar y Juan Gálvez, se llevó a cabo la presentación de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, en el marco de la novena fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, que se disputarán entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre en el “Coliseo Porteño”.
Del evento formaron parte los pilotos Mariano Werner, Facundo Ardusso, Agustín Canapino, Esteban Guerrieri, Matías Rossi y Javier Merlo, a quienes acompañaron el Vice-Jefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli; el presidente de Súper TC2000, Antonio Abrazian, y Carlos García Remohí, Presidente de la CDA del ACA.
El inicio de la conferencia de prensa se dio con la declaración de Santilli, que señaló: “Bienvenidos al autódromo de Buenos Aires, la catedral del automovilismo argentino, estamos felices de volver a tener al Súper TC2000. Será un evento fantástico. El automovilismo en Argentina es una de las pasiones más importantes”.
Luego fue el turno del presidente del Súper TC2000, Abrazian: “Será un gran espectáculo más allá de la carrera, un evento de nivel internacional. La gente podrá disfrutar de los pilotos y los autos, va a respirar automovilismo a lo largo del fin de semana”, auguró.
Por su parte, García Remohí expresó: “Es muy importante que los 200 Kilómetros se hayan mantenido en el tiempo, es una de las carreras más importantes del automovilismo latinoamericano. Estamos muy felices porque el autódromo está muy lindo. El argentino respira nafta. Será una gran fiesta”.
Entre los pilotos, el primero en tomar la palabra fue Rossi: “Disfruto mucho de esta carrera, es un evento muy especial. Tengo el privilegio de poder correr con José María López, tengo un plus y espero poder aprovecharlo. Tengo grandes expectativas, me siento candidato. El auto está funcionando muy bien”, aseguró.
Luego habló Canapino: “Los 200 Kilómetros son un clásico de nuestro automovilismo que cualquier piloto quiere ganar. A eso se le suma que es clave en la lucha por el campeonato. Corremos en el Circuito N°15, el trazado más completo del país, es un verdadero desafío”.
En tanto, Ardusso afirmó: “Es una carrera muy especial, genera mucha expectativa. Será un gran evento con la presencia del Stock Car, una de las categorías más importantes de Sudamérica. Llegamos con las mejores expectativas, esperamos poder tener un fin de semana y seguir arriba en el campeonato”.
Más tarde fue el turno de Merlo: “Es la carrera que queremos ganar todos. Ricardo Pérez Lara le va a portar mucha experiencia al equipo. La expectativa es poder comenzar a cambiar la historia de este año. Tenemos muchas ganas de que así sea”, remarcó.
Werner comentó: “Va a ser un fin de semana fundamental para definir los pilotos que pelearán por el campeonato. Para un piloto es muy difícil compartir el auto y en esta carrera lo haremos. Será importante adaptarme bien con mi compañero, Mariano Altuna, al que le tengo mucha expectativa”.
El cierre de la presentación estuvo en manos de Guerrieri: “Sería un sueño poder ganar nuevamente los 200 Kilómetros. Tenemos una gran responsabilidad con Citroën ya que ganamos acá en la primera fecha”.
En el lanzamiento, se brindaron todos los detalles del evento internacional del año, que además del Súper TC20000, contará con la presencia del Stock Car brasileño, la Fórmula Renault 2.0 y los Fiat Abarth Competizione.
S.B