damian-romero

El equipo Pedraza Competición buscará ingresar al Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Nacional, con un Citroën C4 Lounge que será construido por Damian Corba y Sebastián Prosperi. El auto será confiado a Damián Romero, quien no compite en la divisional hace once meses.

En la ciudad santafesina de San Lorenzo comenzó un nuevo proyecto deportivo con Fabián Pedraza como responsable, quien apunta a formar un equipo de competición en la Clase 3 con un Citroën C4 Lounge que será construido por Corba y Prosperi, quienes comenzaron con los primeros trabajos de medición sobre el auto que se encuentra en el taller del equipo Pedraza Competición.

“Nuestro objetivo es incorporarnos al Turismo Nacional con un Citroën C4 Lounge que construirán Damián Corba y Sebastián Prosperi. La motorización del auto estará a cargo de los Hermanos Riva y es nuestro objetivo colocar el auto en pista, de ser posible, antes de fin de año. El auto ya está en nuestro taller, en el banco de armado, y en la próxima semana comenzarán los primeros trabajos de construcción”, precisó Fabián Pedraza, responsable del equipo santafesino, quien no descarta en breve ampliar su participación en Turismo Nacional colocando un auto en Clase 2.

Quien fue designado como piloto de este vehículo es el santafesino Damián Romero, quien compitió por última vez en Clase 3 el 9 de octubre de 2016, por la décima fecha del certamen, en el Autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia. En aquella ocasión, Romero finalizó abruptamente su participación en la clasificación del día sábado tras protagonizar un accidente en el desarrollo de la tanda clasificatoria. “Siempre sostuve que iba a regresar al Turismo Nacional y esta oportunidad parece ser la indicada para esto. Es un nuevo proyecto en el que espero tengamos buenos resultados”, indicó el piloto residente en San Jorge al respecto.

Luego de su última participación en Turismo Nacional, Romero vendió parte de su equipo de competición, que fue adquirido por Pedraza. “Muchos de los elementos que utilizamos en el Citroën C4, desarrollados por Corba y Prosperi, serán colocados en el Citroën C4 Lounge para su armado. Creo que es un desafío importante para todo el grupo que hemos formado, y espero pronto estar en pista con el equipo y el auto nuevo sacando las primeras conclusiones”, agregó quien fuera Subcampeón de Clase 2 en el campeonato de 2014.

S.B