Marcelo González (Clio), Matías Signorelli (Clio) y Gonzalo Antolin (Corsa) fueron los ganadores de la series de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de San Luis, escenario de la sexta fecha de la temporada. Producto de los tiempos obtenidos, Signorelli partirá adelante en la final de mañana.
La primera de las series clasificatorias tenía lugar con Gastón Grasso que largaba desde la posición de relevancia, teniendo en cuenta que se venía mostrando como gran protagonista y con chances de poder seguir prevaleciendo, algo que hizo en primer término hasta sufrir la superación de un Marcelo González que supo adueñarse del primer puesto y encaminar su Renault Clio a la victoria no sólo por el mérito propio sino también por lo ocurrido por detrás, ya que el propio Grasso se cruzaba con Bagnera y perdían algo de terreno, llevándose la peor parte el segundo mencionado, quien caería en el clasificador.
De esta manera, la victoria quedó del lado de Marcelo González, segundo finalmente llegó Gastón Grasso, tercero Jorge Baliñas, cuarto Tomás Sniechowski y quinto Ramiro Alcaine, por sobre Luques
La segunda de las baterías tenía en Andrés D´Amico a un cómodo líder en el comienzo, teniendo en cuenta que Signorelli daba cuenta de Matías Antolin prácticamente desde el comienzo e iba en busca de la primera colocación, logrando hacer realidad el sobrepaso en el transcurso del segundo giro y comenzando a prevalecer, ambos con una diferencia que no trasmitía tranquilidad con respecto a Antolin, mientras más atrás Lucas Yerobi encabezaba el segundo pelotón de autos.
El triunfo finalmente fue para el propio Signorelli, quien supo sostener la presión con su Renault Clio prevaleciendo con respecto a D´Amico y Antolin, quienes completaron el trio de punta, cuarto llegó Yerobi, quinto Vuyovich y sexto Kreitz, completando la zona puntuable.
La tercera y última batería de la tarde sabatina para la clase mayor tenía lugar con Talamona y Luis Bessone que partían desde la primera fila, teniendo en cuenta que el piloto de Ramos Mejía era quien prevalecía en primer término pero con Antolin que iba en busca de ese lugar y con Martín Badaracco que ascendía en el clasificador y peleaba para involucrarse en los primeros lugares, en una batería que brindaba el mejor espectáculo de la jornada con modificaciones constantes.
En esta situación, se mantuvieron casi la totalidad de giros, siendo finalmente Gonzalo Antolin quien supo ampliar diferencias y encaminar su Classic a la ansiada victoria parcial, segundo fue Juan Cruz Talamona soportando el asedio hasta el final, tercero Martín Badaracco, cuarto Marcos D´Agostino, quinto Horacio Costa y sexto Saul Eidilstein.
C. L