IMG_6993
Ferrari estuvo en un papel secundario durante las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes, dejándole todo el protagonismo a Red Bull y a Daniel Ricciardo. Sin embargo, justo antes de la clasificación, Sebastian Vettel ha marcado el mejor tiempo de la tanda y ha batido el récord del circuito que estaba registrado hasta día de hoy y que se espera que se reduzca más durante la clasificación.

La tabla de tiempos se ha ordenado con los dos Ferrari al frente, con Sebastian Vettel (1:17.017) y Kimi Räikkönen (1:17.492) respectivamente en la primera y segunda posición, Valtteri Bottas, Max Verstappen, Lewis Hamilton, mientras que Daniel Ricciardo era séptimo y confirmándose que McLaren es el cuarto mejor equipo de la parrilla en Hungría hasta el momento, con Stoffel Vandoorne en una gran sexta posición y Fernando Alonso noveno.

Destacable el problema de fiabilidad que ha sufrido Daniel Ricciardo a veinte minutos del final de la sesión, con inconvenientes claros en la caja de cambios ya que su ingeniero pedía al australiano que parara inmediatamente el coche y no cambiara de marcha.

Por otra parte, se confirmaba la baja de Felipe Massa para el resto del fin de semana, quien se bajaba del coche a poco menos de un cuarto de hora del final de la sesión, con un mareo similar al que sufrió ayer tras los Libres 2 y que ha provocado que el piloto de pruebas de Williams Racing, Paul di Resta, tenga que sustituirle el resto del fin de semana.

C. L