lucas-guerra

El inicio de esta temporada encontró a Lucas Guerra en una situación complicada. Con templanza y frialdad supo superar el cambio de equipo que tuvo que afrontar como consecuencia de los problemas presupuestarios que siempre distrae la atención de todo corredor de autos.

El piloto porteño se apoyó mucho en la experiencia de su padre, Miguel Ángel Guerra. “Tenerlo a mi viejo cerca me ayudó mucho a superar las complicaciones presupuestarias que tuvimos a principio de año. Él me saca toda la presión y responsabilidad, ya que esta en los detalles y cada vez que tengo que tomar una decisión siempre está para guiarme”, aseguró Lucas, cuando se refirió al trabajo que cumple su padre en su carrera deportiva.

Lucas Guerra sabe que el camino dentro del Top Race no es fácil y cada vez se complica más, ya que la categoría se pone cada vez más competitiva y eleva el nivel con la llegada de pilotos de renombres que conforman equipos muy fuertes. “A principio de año tuvimos que cambiar de equipo dejando la estructura de ‘Cacho’ Abrahan y por suerte rápidamente apareció la posibilidad de llegar al SDE Competición, donde logré una rápida adaptación alcanzando un gran entendimiento de manera inmediata, esto se vio reflejado en los buenos parciales que tuvimos”, comentó Lucas.

Sin dudas, esta primera mitad del año terminó de buena manera para Guerra, que entiende que hay un largo camino de aprendizaje por delante. “Estoy seguro de que en esta segunda mitad del año vamos a funcionar mucho mejor por cómo está trabajando el equipo. Personalmente estoy convencido que todavía me falta aprender mucho de los autos de Top Race, pero estoy tratando de disfrutar cada carrera y no olvidarme que debo que seguir aprendiendo y creciendo”, analizó.

La próxima fecha en Concordia el fin de semana del 21, 22 y 23 de julio se presenta como un gran desafío. “Estoy convencido de que podemos ser protagonistas, el equipo está muy fuerte con Mariano Altuna y Humberto Krujoski, mientras que nosotros estamos creciendo mucho y seguramente podremos mostrarnos competitivos”, concluyó Guerra.

S.B