manu-urcera

Después de Termas de Río Hondo y el espectacular 1-3-8 Citroën Total Racing Súper TC2000 Team, este fin de semana la cita de la categoría más tecnológica de Sudamérica será en Rafaela, Santa Fe, un circuito emblemático y veloz como ninguno que augura otro gran espectáculo. Guerrieri, Urcera y Moggia llegan con renovadas expectativas y confiados en la evolución alcanzada por el Citroën C4 Lounge.
La visita a Rafaela –ubicada en el centro-oeste de Santa Fe y tercera ciudad en importancia provincial detrás de Rosario y Santa Fe– propone, en el sexto encuentro del año del Súper TC2000, barajar y dar de nuevo desde muchos aspectos: las particularmente veloces características del óvalo hacen que la puesta a punto de los autos sea diametralmente opuesta a lo conocido hasta acá. En este tiempo sin competencia, el Citroën Total Racing Súper TC2000 Team trabajó y mucho en un aspecto fundamental para este trazado como lo es la aerodinámica: las velocidades máximas en esta carrera llegarán a los 300 km/h.
Los tres pilotos llegan revitalizados y con ganas de repetir: Manuel Urcera con el último podio renovó su expectativa en el Campeonato de Pilotos y se ubica entre los cinco primeros; Esteban Guerrieri –que por reglamento debe reemplazar el motor de la carrera pasada– tuvo un soñado reencuentro con la victoria y quiere más; y Martín Moggia, lejos de la cautela en la primera temporada completa en la categoría, se acostumbró a codearse con soltura entre los 10 mejores pilotos del certamen.
Desde la estrategia que comanda el Director Deportivo, Alberto “Cachi” Scarazzini, en esta ocasión la tarea se redobla: se necesita una puesta a punto con poca carga para alcanzar la mejor velocidad final… pero también se debe traccionar con determinación a la salida de las dos chicanas y estar, además, muy atentos al neumático que soporta el mayor esfuerzo en la zona de carga plena en los dos virajes principales –curvones circulares con una pendiente de 15% y un ancho de 18 metros– y donde la succión con otros competidores también juega un rol muy importante.
La agenda que propone el Súper TC2000 siempre es intensa y el trazado santafesino no será la excepción este fin de semana. El viernes se completará la habitual conferencia de prensa en streaming –para seguir por la página y el Facebook oficial de la categoría– y Manuel Urcera, piloto del Citroën C4 Lounge número 51 responderá las preguntas online de la gente. Para la tarde, además de los “Boxes Abiertos”, el programa reserva una gema especial: el “Desafío de Aceleración” donde cada equipo contará con un piloto y un auto con el objetivo de recorrer en el menor tiempo posible una distancia de 800 metros. Tendrán dos oportunidades, siempre largando con partida detenida. Destreza y potencia para traerse de Rafaela un trofeo distinto.
Los motores V8, en tanto, romperán la quietud santafesina el sábado desde las 09:45 hs. para conformar la primera tanda de entrenamientos y, sobre el mediodía, tendrán la segunda salida a pista. El público y los fanáticos disfrutarán de su primer mano a mano con los pilotos –para fotos y firma de autógrafos–a las 14:00 hs.: esta vez Esteban Guerrieri será el representante de la Marca. Puntualmente a las 15:00 hs. comienza la hora de la verdad con la primera tanda clasificatoria –con el total de participantes divididos en dos grupos–; y 15:40 hs. con la Q3 donde se definen los 10 primeros lugares de largada para la “Carrera Clasificatoria”, prevista a nueve vueltas y con inicio a las 16:30 hs.
Antes que se agote la jornada, los invitados especiales de Citroën disfrutarán de su momento de protagonismo absoluto: desde la butaca derecha del Citroën C4 Lounge ShowCar Martín Moggia se calzará el casco para contar, en primera persona, todos los secretos del óvalo rafaelino. A lo largo de todo el fin de semana, Citroën contará, como de costumbre, con su Espacio VIP en boxes donde recibirá a todos sus clientes e invitados.
El día domingo la primera salida a pista se programa a las 09:15 hs. con pruebas libres y a las 12:05 hs. Será la definitiva hora de la verdad: la gran final a 27 vueltas o 45 minutos de carrera.
El triunfo –franco y contundente– de Esteban Guerrieri en la fecha anterior, varió de manera radical la perspectiva del equipo de cara a la segunda mitad del campeonato: no sólo el piloto de Mataderos brilló en Santiago del Estero, los otros dos Citroën C4 Lounge –con Urcera y Moggia– también recuperaron la competitividad y dejaron en claro que, en el camino de la evolución en el año de su debut en la categoría, dieron un paso decisivo. Santiago del Estero dejó la mejor performance del equipo en esta temporada. Rafaela, tres semanas después, es la mejor excusa para corroborarlo.

Compartir