rally-catamarca-2016

En estos primeros días del invierno, el Rally Argentino se presentará en Catamarca para una nueva edición del tradicional Rally del Poncho. Y en esos caminos tan particulares del noroeste de nuestro país, los protagonistas del cuarto capítulo de la temporada se ilusionan con adueñarse de esa prenda típica con la que se premia a los vencedores de esta competencia.

Siempre con epicentro en el Predio Ferial de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, esta edición de la prueba tendrá la disputa de 13 tramos que totalizarán 124,46 kilómetros de velocidad (73,56 kms en la etapa del sábado y 50,90 en la del domingo).

En cuanto a lo deportivo, Gerónimo Padilla y el equipo Baratec parecen llegar un poco mejor parados que el resto. El piloto tucumano viene de festejar en Neuquén con su Peugeot 208 Maxi Rally para tomar el control en el campeonato y además tiene un buen recuerdo de su último paso por esta cita, ya que se quedó con la general del año pasado cuando corría como invitado al estar en pleno proceso de desarrollo de los motores 1.6 turbo.

Claro que entre quienes pretenden arruinar sus planes aparecen pilotos experimentados y que saben lo que es ganar en esta tierra: Federico Villagra (que es escolta en el torneo con el Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally a tan solo una unidad y que suma siete éxitos en la prueba catamarqueña) y el campeón Marcos Ligato (tercero a cinco puntos con el Chevrolet Agile MR), quien junto con todo el Tango Rally Team buscará olvidarse de la negativa fecha patagónica, a raíz de los problemas sufridos en sus impulsores y en la que solamente el local Alejandro Cancio les dio una alegría al ser segundo.

Por su parte, Miguel Baldoni (que viene de completar el podio en Neuquén) anhela seguir en ascenso con el Fiesta MR que le entrega la Compañía General de Rally, equipo que también tiene en el Top 5 del certamen al tucumano Tomás García Hamilton (Peugeot 208 MR) y que pretende dar el gran golpe. Los fanáticos locales les pondrán todas las fichas a Augusto D´Agostini (que hizo podio en la edición 2016 con el VW Gol del Baratec), mientras que en la lista de candidatos también se anotan nombres como los de Luciano Preto, David Nalbandian (ambos con Agile del Tango), Alejandro Menéndez (Gol de la CGR) y Nicolás Díaz (con un Fiesta ahora atendido por el GP Motorsport tras alejarse del VRS).

Este viernes, los protagonistas ultimarán la puesta a punto de sus vehículos en el shakedown que se hará en el trazado ubicado en el Predio Ferial Catamarca, de 12 a 15. A la noche se realizará la Rampa de Largada, que como ya es costumbre tendrá lugar en la calle conocida como Paseo de la Fe, frente de la Catedral y en pleno centro de la ciudad.

S.B

Compartir