Juan Cruz Acosta, con el Toyota Corolla del equipo Toyota Young, ganó el Sprint disputado en el autódromo Ciudad de Paraná, en el marco de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de TC2000. Este es el primer triunfo del piloto cordobés en la categoría. Marcelo Ciarrocchi y Tomás Gagliardi Genné completaron el podio. Manuel Luque, el líder del torneo, hizo la pole y largará adelante en la carrera del domingo.
Con un cielo totalmente cubierto y algunas ráfagas de viento, la cuarta clasificación de la temporada comenzó con las 24 unidades en pista, divididas en dos grupos como a lo largo de todo el año. La primera parte de la tanda fue dominada por Gagliardi Genné, quien bajaba el récord de la categoría en este circuito tras completar una vuelta de 1m29s780/1000.
Sin embargo, en la segunda parte de la Qualy, aparecía Luque y nuevamente obtenía la pole en este circuito, como en la última fecha de la temporada pasada. El Renault Fluence GT N°3 del Ambrogio Racing completó un giro de 1m29s707/1000 y se quedó no sólo con la pole, sino también con el récord del circuito (esta marca le pertenecía a Gianfranco Collino, quien la había realizado el 11 de octubre de 2014).
Con la grilla invertida en los primeros doce lugares se puso en marcha el Sprint. Desde el comienzo movió muy bien Rudi Bundizak y se puso rápidamente en la vanguardia del pelotón, mientras que detrás de él se acomodaron Acosta y Diego Ciantini. No le duró mucho el liderazgo a Bundziak, ya que antes de cumplirse la primera vuelta se despistó y perdió terrero.
De esta manera, Acosta heredó el primer lugar y se aferró de manera notable a esta posición. Ciantini se acomodó como su escolta, mientras que Ciarrocchi escaló tres lugares y ya era el tercero. La carrera se fue consumiendo y nadie pudo batir al Toyota N°18 del equipo Toyota Young, que completó un rendimiento contundente a lo largo de toda la prueba. Una destacable actuación completó Acosta, quien demostró una maduración conductiva y consiguió su primer triunfo en el TC2000. Además de obtener su primera victoria, el cordobés le entregó la primera alegría a la marcha japonesa en la categoría en esta temporada.
Como escolta de Acosta culminó Ciarrocchi, que en la última vuelta le arrebató la posición a Ciantini y así finalizó en la segunda posición, sumando puntos vitales en su lucha por el liderazgo del torneo. Luego de esta maniobra, el piloto de Balcarce perdió rendimiento y quedó muy atrás en el clasificador. El último escalón del podio quedó en manos de Gagliardi Genné. Detrás de él se ubicaron sus compañeros de la Escudería FELA: Santiago Mallo (4°), Martín Chialvo (5°) y Sebastián Peluso (6°). Completaron el top ten del cuarto Sprint del año Mariano Pernía, Martín Coulleri, Ciantini y Gregorio Conta.
La actividad del TC200 en el autódromo Ciudad de Paraná continuará este domingo con una Prueba de Tanques Llenos (9.45 a 9.55) y posteriormente se llevará a cabo la cuarta Final anual, teniendo inicio la misma a la hora 12.10 y una extensión de 24 vueltas (o un máximo de 45 minutos).
S.B