El Salón VIP Dunlop Neumáticos del autódromo capitalino fue el espacio propicio para este lanzamiento deportivo. Mariano Pasteris, Gerente del Departamento de Marketing de la compañía mencionó el crecimiento que proyecta la marca y el objetivo de incorporar la firma a otras categorías de la competición nacional.
Estuvieron presentes en el lanzamiento de Dunlop Motorsport, Osvaldo Beccan, manager Motorsport de Dunlop Neumáticos Argentina; Cristian Segovia, Motorcycle y Motorsport Manager para Sumitomo Latinoamérica, quien se refirió a la historia y trayectoria de la marca en el mundo de la competición desde hace 129 años, y celebró que en Argentina se utilicen los neumáticos Dunlop en las carreras del Top Race.
Por su parte, Beccan destacó “el excelente rendimiento de los neumáticos al mejorarse los tiempos y la aptitud del auto con respecto a lo que estaban acostumbrados a manejar los pilotos”. En cuanto al trabajo técnico en cada carrera, mencionó que “la gomería es superadora en comparación a lo que se usaba en Argentina, además de la importante presencia estética y atención que se les brinda a los equipos”, expresó el Manager de Dunlop Neumáticos Argentina.
Desde el inicio de las carreras de automóviles y motocicletas a nivel mundial, la empresa ha sido proveedora de neumáticos de competición, por lo que las competencias y la marca se han retro-alimentado durante todos estos años. Fue así que de la mano del deporte, Dunlop se convirtió en uno de los líderes mundiales de la fabricación de neumáticos de carrera y de ruta para automóviles y motos.
Entre las categorías internacionales de motos en las que participa la compañía se encuentran: Moto2, Moto3; el Campeonato Mundial de Enduro de Superbike; Supercross; Motocross; Motoamérica; Prix de Enduro; Asia Road Racing Championship, y en la categoría automóviles Dunlop posee una fuerte presencia en la European Le Mans Series; el Campeonato Mundial de Enduro de automóviles; el V8 Supercars; las 24 horas de Le Mans; 24 horas de Nürburgring y el TP Race en Chile.
Hay que destacar que Dunlop Motorsport distribuye alrededor de 300.000 neumáticos por año en todo el mundo. En Argentina, para el Top Race se utiliza el neumático Direzza 03G con una selección de compuesto de dureza media que permite una extraordinaria performance en diferentes tipos de cinta asfáltica, y se estima un uso de 500 neumáticos por carrera.
En el Top Race compiten las marcas más prestigiosas del automovilismo, entre las que se encuentran: Toyota, BMW, Volkswagen, Ford, Mercedes Benz, Chevrolet, Audi, Mitsubishi Motors y Volvo, que desafían el excelente rendimiento de los neumáticos Dunlop en cada carrera.
C. L