Jenson Button recibirá 15 posiciones de sanción en su regreso a la Fórmula 1 en el GP de Mónaco, después de un problema en su propulsor detectado en este sábado que le obligó a cambiar la unidad. La sanción hace que Button arrancque desde el fondo de la grilla en su regreso a la F1 para cubrir la baja de Fernando Alonso, en las 500 millas de Indianápolis.
Honda anunció el sábado por la mañana que habían descubierto un problema en el MGU-H del auto de Button tras los entrenamientos libres del jueves y que tuvieron que cambiar tanto el MGU-H como el turbocargador. Ambos son el quinto componente usado en ese coche esta temporada, excediendo el máximo de cuatro unidades por año y, por lo tanto, recibiendo sanción.
Aunque es la primera aparición de Button en 2017, dichas sanciones son impuestas por el auto usado, por lo que los problemas de Alonso durante el comienzo del año afectaron al británico.
Honda también cambió el motor de combustión, el MGU-K, el MGU-H y el turbocargador de Stoffel Vandoorne antes del jueves, pero esos cambios «estaban programados por tema de kilometraje». Sólo el MGU-K era nuevo y es el tercero de Vandoorne este año, con las otras piezas siendo reutilizadas de otras carreras, así que el belga no recibirá sanción alguna.
S.B