Dale Coyne, dueño del equipo donde compite Sébastien Bourdais, aseguró que la cirugía a la que fue sometido el francés fue exitosa, pero que deberá ausentarse en lo que resta de la temporada de IndyCar.
Coyne informó que la operación fue tan exitosa que los doctores no solamente operaron a Bourdais de múltiples fracturas en su pelvis, sino que también lograron operarlo de su cadera fracturada. «Fue una gran noticia porque esperaban hacerlo en dos cirugías separadas. Es un muchacho fuerte que está muy en forma. Eso ayuda. Cuando hablamos antes de la cirugía, él lo recordaba todo. Dijo que el auto se había deslizado un poco en la curva 1 por lo que sabía que estaba en el límite y luego fue un poco duro en la 2», comentó el dueño del equipo.
Además, Coyne destacó el trabajo de Dallara por la fortaleza del chasis y también subrayó el buen funcionamiento de la barrera SAFER. «No hace mucho tiempo atrás un golpe como ese hubiera sido fatal. Fue un impacto de 118G y aún así el auto hizo su trabajo. No entraron elementos al habitáculo y el panel que fue agregado al coche cuando Justin (Wilson) tuvo su accidente en Fontana (en 2013) y se rompió la pelvis hizo lo que se suponía que debía hacer y le dio al asiento una mayor capacidad de absorber mucha energía», comentó.
Por otra parte, Coyne confirmó que debe encontrar un reemplazante para Bourdais, cuatro veces campeón de Champ Car, quien firmó para Dale Coyne Racing luego de tres temporadas en KV Racing. «Nos dijeron que estará entre seis y ocho semanas con muletas, y luego estará la rehabilitación. Así que sí, es el final de la temporada para él», señaló.
Si bien admitió que tenía una lista de posibles pilotos para reemplazar a Bourdais, Coyne dijo que eso ahora no era su prioridad. Sin embargo, entre los posibles candidatos estaría Stefan Wilson, quien este año dejó su lugar en Andretti Autosport para permitir la llegada de Fernando Alonso. Entre quienes podrían subirse en el último momento y tener un buen rendimiento aparece Tristan Vautier, con dos participaciones en las 500 Millas de Indianápolis, una con Schmidt Peterson Motorsports y otra con Dale Coyne Racing.
En tanto, James Davison también estuvo en conversaciones con Coyne para la carrera este año. Alguien más improbable podría ser Bruno Junqueira, uno de los pilotos favoritos de Coyne. Sin embargo, el experimentado brasileño, quien logró la pole para Indy 500 en 2002, nunca manejó el Dallara IR12 en un óvalo, por lo cual tendría mucho que aprender.
S.B