agustin-herrera

Agustín Herrera confirmó su ingreso al equipo FP Racing, por lo que desde la quinta fecha del campeonato del Turismo Nacional, que se disputará entre los días 26, 27 y 28 de mayo, conducirá un Fiat Linea que tendrá motorización provista por los Hermanos Riva. De este modo, el olavarriense dejará, luego de cuatro competencias, el Chevrolet Cruze del equipo Pezzini Competición, con asistencia técnica de Gabriel Rodríguez.

Herrera explicó los motivos que llevaron a esta decisión. “Fue por una cuestión netamente presupuestaria. De la única manera que podíamos continuar corriendo en Clase 3 es llegando a un equipo que disponga de una parte del presupuesto en sus autos, y por eso pude acordar con Edgardo Porfiri correr con el auto que utilizó Leonel Pernia hasta la carrera pasada. Agradezco al equipo FP Racing esta posibilidad, y espero poder rendir de manera óptima con un auto que fue de los mejores del año pasado”, precisó el olavarriense, nuevo compañero de equipo de Mariano Werner, actual líder del certamen.

De este modo, Herrera cierra su vínculo con el equipo Pezzini Competición, asistido técnicamente por Gabriel Rodríguez, luego de cuatro competencias en Clase 3 disputadas en esta temporada donde su mejor resultado fue un cuarto puesto obtenido el pasado 9 de abril en el Autódromo Rosamonte de Posadas. “Sólo tengo palabras de agradecimiento para Gabriel Rodríguez y a Fabricio Pezzini por todo lo que hicieron por mí en estas primeras fechas. El Chevrolet Cruze que utilicé tenía un gran potencial, nos permitió sumar buenos puntos y ser uno de los mejores debutantes en Clase 3, pero el factor presupuestario fue el que motivó este cambio”, aclaró al respecto.

El ingreso de Herrera al equipo FP Racing potencia el próximo debut en Turismo Nacional Clase 3 del equipo Chetta Racing, que colocará un Honda Civic desde la carrera a disputarse en Concordia Entre Ríos, con Leonel Pernía como piloto designado para la novel formación que presentará a la brevedad su proyecto deportivo.

S.B