Eric Boullier, McLaren Racing Director, dice que el equipo «no se debe esconder» después del resultado en el Gran Premio de Rusia, tras otro bajo rendimiento de la escudería.
Stoffel Vandoorne terminó 14º tras ser doblegado, a casi un minuto de la zona de puntos y tras empezar último por tener que cumplir la penalización en grilla por cambiar el motor.
Es la segunda vez que Vandoorne logra completar las 52 vueltas que duran la carrera con el MCL32 en lo que llevamos de 2017, mientras que su compañero de equipo Fernando Alonso ni siquiera pudo estar la largada por una falla en el software del ERS durante la vuelta de reconocimiento.
«No te puedes esconder detrás de un resultado como este: terminar 14º no es por lo que compite McLaren-Honda,» dijo Boullier.
«Creanme que , estamos trabajando duro para asegurarnos que este nivel de rendimiento no dure demasiado”.
«Dicho esto, es extremadamente decepcionante que en los fines de semana de carrera sigamos teniendo problemas de fiabilidad y de rendimiento, tenemos que trabajar juntos para salir de esta situación. Comparto la frustración con Fernando, no es aceptable que empecemos con un solo coche por segundo Gran Premio consecutivo, y tenemos que corregir esto inmediatamente.»
El jefe de Honda Yusuke Hasegawa tiene esperanzas de que los problemas mejoren en las próximas carreras.
«Para nosotros es una enorme decepción no poder terminar la carrera con los dos pilotos, pero nos recuperaremos y seguiremos esforzándonos. «En las próximas carreras esperamos algunas actualizaciones para la unidad de propulsión, y continuaremos trabajando en nuestro desarrollo con el fin de ser más competitivos y con una mayor fiabilidad.»
A.C.