Este martes por la mañana se llevó a cabo una reunión en la ACTC con chasistas y responsables técnicos, entre otros, para mejorar la seguridad de los autos de Turismo Carretera.
Del encuentro participaron el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Hugo Mazzacane; el responsable técnico de la categoría, Alejandro Iuliano; representantes de Santoro Racing Brakes; el doctor Rodolfo Balinotti; Alberto Canapino, y Rodolfo Di Meglio, entre otras personalidades.
Canapino, quien encabeza el equipo Jet Racing, destacó: “Esta charla se dio como continuación de los trabajos que venimos realizando en materia de seguridad, se escucharon opiniones de los distintos integrantes para, en los próximos días, definir los pasos a seguir y qué se va a incorporar para mejorar la seguridad de los autos”. Y agregó: “Se evaluaron los trabajos realizados hasta ahora y la implementación de cada uno, se definió que se va a seguir por ese camino haciendo foco en la absorción de energía en caso de impactos laterales. Creo que la categoría viene trabajando muy bien en medidas de seguridad ya que los accidentes muy fuertes no tuvieron grandes lesiones pero siempre hay que seguir avanzando y para eso nos reunimos, siempre dándole prioridad a la salud del piloto”.
Mientras que el representante del Di Meglio Motorsport, reconoció: ““Retomamos el camino iniciado hace un mes atrás con la implementación de las placas con listones de aluminio junto a la palanca renovable y otras medidas rápidas implementadas en poco tiempo. Un tema en análisis es la característica endeble del canalizador, que cuando el auto impacta genera que la estructura pesada llegue rápido al piloto. Hablamos con Sandro Crespi, el diseñador del canalizador, y junto a los colegas hicimos propuestas para efectivizar prototipos. Queremos que el auto sea lo más seguro posible”.
S.B